Pues ya tenemos entre nosotros la nueva major version de Angular desde hace un par de semanas. Alguno se ha llevado las manos a la cabeza pensando que íbamos a tener que cambiar toda nuestra base de código a la nueva versión. A mi me ha pasado también con la librería asb-dnd, de la que ya se escribió con anterioridad, y del que ya se hizo un refactor para adaptar a Angular Universal.
Ahora, cerraremos la trilogía adaptando la librería a la última versión de Angular (4.0.1 en el momento de escribir estas líneas). Para ello, podemos hacer dos cosas. Veamos pues cuáles son.

Opción 1: no hacer nada

Como lo oyes. Angular 4 es compatible con Angular 2 y, pese a que se ha introducido un nuevo  Renderer, el anterior sigue estando vigente en esta versión.

Así que si estamos un poco liados, igual no hace falta que modifiquemos nuestro código hasta dentro de un tiempo. Pero apuntémoslo en nuestra lista de tareas favorita, porque el Renderer que usábamos está deprecated y probablemente desaparezca en la v5.

Opción 2: utilizar el nuevo Renderer

Pues sí, hay un nuevo Renderer en la ciudad y es tan fácil de usar como el anterior. Sólo tenemos que importarlo y cambiar las llamadas a los métodos, que son menos verbose (aunque igual de claras). Si miramos el diff en GitHub, vemos que es literalmente cambiar cuatro palabras.

Y tú, ¿has tenido que hacer cambios muy heavies en tus proyectos/librerías?

Anuncios